CONOCE NUESTROS PROYECTOS

linea con circulo

Contamos con proyectos de investigación básica y aplicada con los que generamos conocimiento de aplicación a corto y largo plazo. Nuestros proyectos cuentan con financiamiento interno y externo.

scroll down

PROYECTO THZ

Desarrollo de modelos predictivos de la calidad de alimentos basados en tecnología de imágenes THz..

VER MÁS

PROYECTO CLS

Espectroscopia de Terahertz en el dominio del tiempo (THz-TDS) para la clasificación de arándanos de acuerdo a su estado de madurez

VER MÁS

PROYECTO US-FOOD

Mecanismos de mejora del proceso de secado de alimentos por pretratamientos con ultrasonidos de alta potencia y promotores de flujo Marangoni

VER MÁS

PROYECTO VA+US

Aplicación de pretratamientos combinados de ultrasonido y vacío para mejorar el proceso y propiedades de productos deshidratados

VER MÁS

SOMOS UN EQUIPO DE EXPERTOS

linea con circulo

Somos investigadores científicos con maestría y/o doctorado realizado en el extranjero. Con experiencia en formulación y ejecución de proyectos de investigación. Además, contamos con publicación científica de alto impacto.

  • foto
    01

    ALBERTO CLAUDIO MIANO PASTOR

    Ingeniero Agroindustrial con Maestría y Doctorado en Ciencias y Tecnología de Alimentos. Con experiencia en la planeación y ejecución de proyectos de investigación científica en el área de ingeniería de procesos de alimentos: transferencia de materia, tecnología de ultrasonido, viscoelasticidad de alimentos sólidos, secado, deshidratación osmótica, hidratación, procesado de granos y leguminosas.

     

    Actualmente es supervisor de artículos científicos en revistas indexadas SCOPUS. Cuenta con más de 40 artículos publicados en revistas internacionales y 5 capítulos de libro. Además, tiene experiencia en docencia universitaria en cursos de Ingeniería de Alimentos, Fenómenos de transporte, Metodología de la Investigación y Tecnología de alimentos.

    ÁREA DE INVESTIGACIÓN

    • Diseño en innovación de alimentos
    • Mejora y optimización de procesos
    • Aprovechamiento de residuos agroindustriales

    SIGUIENTE

  • foto
    02

    DAVID ÁNGEL ASMAT CAMPOS

    Licenciado en Física por la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), con Doctorado en Ingeniería Industrial y Ambiental y Maestría en Desarrollo Y Codesarrollo Sostenible por la Universidad de Almería, España. Diplomado en Física Médica, Radiología y Medicina Nuclear (EPG – Universidad Nacional de Trujillo). Actualmente es docente investigador senior, y coordinador del Grupo de Investigación en Ciencias Aplicadas y Nuevas Tecnologías de la Universidad Privada del Norte.

    Desarrolla investigación en el campo de la Ciencia de los Materiales (Nanociencia y Nanotecnología), estudiando los diversos fenómenos físicos implicados en procesos de síntesis biogénica de materiales metálicos y no metálicos, optimización de la extracción de compuestos bioactivos de residuos agroindustriales y su influencia en los procesos de reducción y nucleación de nanoestructuras. Asimismo, evalúa los efectos de las nanopartículas en la fotodegradación para su aplicación en medio ambiente, y estudia el potencial inhibidor de nanoestructuras individuales e híbridas sobre bacterias, hongos y virus, impregnados en medios como textiles y biopolímeros. Realizó investigación aplicada en tratamiento de cáncer con nanopartículas de oro. En la actualidad desarrolla nanosistemas para su aplicación en la fortificación de alimentos, evaluando los mecanismos de compatibilidad, y biopolímeros funcionalizados con aplicaciones en el sector agroexportador.

    ÁREA DE INVESTIGACIÓN

    • Síntesis biogénica de nanomateriales.
    • Biopolímeros funcionalizados.
    • Nanotecnología aplicada a remediación de agua y suelo.
    • Nanopartículas de alta biocompatibilidad para aplicaciones médicas.

    SIGUIENTE

  • foto
    03

    JIMY FRANK OBLITAS CRUZ

    Ingeniero Agroindustrial, con estudios de maestría en Microbiología y tecnología de alimentos y aspirante a doctor en Ciencia y Tecnología Agraria y Alimentaria; con producción científica indexada en SCOPUS y WOS y 2 patentes otorgadas.

     

    Con formación en temas de gestión de la investigación, propiedad intelectual y docencia universitaria en instituciones como PUCP, Concytec y Laureate International Universities. Trabaja en el área de Educación Universitaria, Investigación y de Transferencia Tecnológica, liderando esfuerzos en I+D+i. Fue líder universitario en puestos como director de carrera, director académico y director de investigación, donde entre otros logros se obtuvo acreditaciones SINEACE, acreditaciones ISO, entre otras.
    Actualmente se dedica a la investigación en el rubro aplicaciones de la informática a la agricultura y alimentación y a la docencia universitaria en pre y postgrado.

    ÁREA DE INVESTIGACIÓN

    • Mejora y optimización de procesos
    • Análisis no invasivos por imágenes hiperespectrales y terahercios

    SIGUIENTE

  • foto
    04

    MELIZA LINDSAY ROJAS SILVA

    Ingeniera Agroindustrial, con Doctorado y Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Universidad de Sao Paulo (Brasil) con periodo de estudios en la Universidad Politécnica de Valencia (España).

     

    Se desempeña en el área de ingeniería de procesos de alimentos y tecnologías emergentes, principalmente en la aplicación de la tecnología de ultrasonido en la mejora de las propiedades físicas y estabilidad de bebidas, tratamiento térmico, cinética de inactivación enzimática y secado. Con especial interés en investigación, docencia, evaluación, formulación y desarrollo de proyectos.

    ÁREA DE INVESTIGACIÓN

    • Diseño en innovación de alimentos
    • Mejora y optimización de procesos
    • Aprovechamiento de residuos agroindustriales

    SIGUIENTE

  • foto
    05

    RICARDO DAVID VEJARANO MANTILLA

    Ingeniero Agroindustrial y Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, con Doctorado en Ciencia, Tecnología e Ingeniería de los Alimentos por la Universidad Politécnica de Madrid (España). Investigador calificado por CONCYTEC, en el Nivel III de RENACYT (código P0019904), y acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España para la actividad docente e investigadora.

    Sus investigaciones se orientan a la biotecnología fermentativa, específicamente en las áreas de enología y otras bebidas alcohólicas, y al estudio de procesos fermentativos no convencionales para el desarrollo de nuevos alimentos.

    ÁREA DE INVESTIGACIÓN

    • Diseño en innovación de alimentos
    • Mejora y optimización de procesos
    • Aprovechamiento de residuos agroindustriales

    SIGUIENTE

  • foto
    06

    FLAVIO MARTIN ALIAGA VALVERDE

    Ingeniero Agrónomo con Maestría en Biotecnología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Docente Investigador de la Universidad Privada del Norte (UPN). Investigador Calificado por CONCYTEC (Número de RENACYT: P0039089). Experiencia docente en la Cátedra de Fitomejoramiento y Fitopatología en universidades nacionales y extranjeras. Carrera de Investigador en Virología y Edición Genética en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP, España), Fitopatología en el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT, Colombia), y especialista en Biología Molecular y Genética en el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA, Perú). Revisor de revistas especializadas en enfermedades y genética de plantas a nivel internacional. Miembro de American Phytopathological Society (APS), REDBIO, ProMusa, y de la Sociedad Argentina de Biología (SAB).

    • Mejoramiento genético moderno de plantas.
    • Protección de cultivos agroindustriales.
    • Biotecnología de virus de plantas
    • Rescate genético y revalorización de especies vegetal promisorias.
    • Molecular Farming.

    SIGUIENTE